Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños, a ponerse creativos: Podrán diseñar imagen turística de la Capital

- Ayuntamiento emitirá convocatoria para diseñadores y artistas locales

- Tras lanzarse invitación, tendrán 30 días para presentar marca turística y eslogan

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa emitirá una convocatoria pública para que diseñadores y artistas locales envíen sus propuestas sobre la nueva marca turística de la Capital Veracruzana.

En entrevista, su titular, Josué Vázquez González, destacó que las marcas turísticas son un punto importante para cualquier destino, por lo que apuntó que hay unas propuestas para el caso de Xalapa que deben analizarse.

"Se va a emitir una convocatoria pública para incluir a diseñadores locales y artistas que estén interesados en participar en este tipo de proyectos (...) una convocatoria abierta para poder generar esta dinámica de participación y que no sea solamente la Dirección de Turismo la que proponga, sino que sea la misma ciudadanía la que también lo haga", destacó.



Vázquez González estimó que una vez se emita la invitación, darían unos 30 días a los participantes para que presenten sus diseños.

"Estaríamos hablando de que para el segundo semestre ya sea una posibilidad anunciar la marca turística oficial con el eslogan; es lo mismo, van pegados tanto la marca del diseño como el eslogan", puntualizó.

El funcionario municipal indicó que las propuestas que ya se habían hecho internamente a principio de año, se incluirán también entre todas las que presenten los xalapeños.



"Las propuestas que ya estaban van a participar también pero vamos a sumar otras más que salgan de los xalapeños, ya teniendo todo eso en su conjunto se definirá cuál será la marca turística del municipio", abundó.

Por último, Josué Vázquez aclaró que la emisión de la convocatoria pública no requerirá de alguna inversión económica, ya que se trata de un documento con el que los interesados explotarán su talento.