Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños afirman que no asistirán a ceremonia del grito debido a la inseguridad

Son pocos los que expresan su deseo por asistir, no obstante, la seguridad en las calles se ha visto desde temprana hora

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

Este jueves 15 de septiembre, las autoridades han garantizado la seguridad de quienes asistan a la ceremonia del tradicional grito de Independencia en el centro de Xalapa.

Camiones de bomberos, camionetas de seguridad, policías y elementos de seguridad han sido desplegados por las zonas principales del centro histórico.

No obstante, un sondeo realizado a los capitalinos, reflejó que la gente prefiere quedarse en sus casas y pasarlo en familia.

“Como están las cosas ahorita quién sabe si vayamos a asistir. Somos de Córdoba, estamos de vacaciones. Nos comentaron que va a haber buena seguridad, pero vamos a ver al rato si nos animamos“, expresó el profesor Ezequías Castillo.

“No pensamos asistir por la misma situación en la que estamos, que no sabemos si va a haber algo. La gente de Xalapa está con el temor de que haya algo, como familia mejor nos quedamos en casa. Cada año veníamos, pero este año no”, señaló Irma Trujillo, ama de casa.

“La verdad no pensamos asistir porque hay tanta violencia últimamente que la verdad no. De hecho vine una vez con mis hijas cuando estaban chiquitas, pero terminaron asustadas. Más ahorita que hay rumores de que a lo mejor algo pase o qué sé yo, pues menos. Mi hija quería ver cómo estaba decorado y le dije te llevo ahorita, pero en la noche la verdad no, más seguro para uno estar en la casa por si sí o por si no, más vale prevenir”, externó Irma Díaz, empleada.

“No pensamos asistir, nunca venimos, no me gusta, la multitud se amontona la gente y no me gusta este tipo de cosas. No es por la seguridad, más que nada porque no soy muy afecto a este tipo de cosas, ni las aglomeraciones porque luego pasan accidentes”, afirmó Hugo Hernández, empleado,

“No pienso asistir, es sólo como prevención”, afirmó Magdalena Hernández, empleada.

“No pensamos asistir, porque tenemos una noche mexicana, no es por la seguridad, nos invitaron a una celebración y no vamos a ir por acá”, expresó Alejandro Ramos, conductor.

“El día de hoy no pienso asistir al grito, porque tenemos fiesta en la casa, no es por la seguridad, veo que la ciudad está muy bien resguardada. He visto en el centro, en Lucio, Altamirano, Mata y en las escuelas”, dijo Martha Díaz.

“No pienso venir por las balaceras, por la inseguridad y preferimos ir a la carrera de melones en Xallitic a las 5 de la tarde”, aseguró Karina García.

“Yo creo que sí venimos al rato, hay muy buena seguridad, todo está muy tranquilo, cada año venimos y este no podemos faltar”, mencionó Jaime Hernández, empleado.