Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños deben dejar de tirar basura para evitar inundaciones en la ciudad

La titular de la comisión edilicia de PC, invita a la ciudadanía a mantener la vía pública limpia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Con la temporada de lluvias, el riesgo de inundaciones en la ciudad crece continuamente ya que en muchas colonias, la basura representa una barrera que tapa alcantarillas.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Revolución, San Bruno, “estamos haciendo recorridos, atenciones, estamos uniéndonos con bomberos, protección civil estatal y municipal”, señala Patricia García Hernández, titular de la comisión edilicia de Protección Civil.

“Algunas calles se han inundado por los declives, otras por las alcantarillas tapadas, porque los cerros se desgajan y nos tapan salidas de agua, por eso hemos tenido algunas inundaciones que son normales”, indica García.

En algunas colonias hay cerros que se han reblandecido por lo que se invita a los habitantes a que extremen precauciones, “la gente no accede a desalojar, por ello ponemos a su disposición albergues permanentes en la zona oeste y este, con capacidad de más de 100 personas, siempre cuentan con alimentos, colchonetas, cobertores, para quien lo requiera”.

Precisó que en cada delegación se entregarán cascos, carretillas, botas, impermeables, “en estos programas de apoyo trabajan arriba de 20 personas, todo el día en los recorridos para prevenir contingencias; el alcalde Velasco ha estado al pendiente para apoyar a la población”.

Por ello se invita a la ciudadanía a no tirar su basura en la calle, mantener limpias las banquetas y cerrar perfectamente las bolsas para evitar que se rompan ocasionando el derrame de latas, botellas, papeles y desperdicios que tapen el drenaje.