Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños disfrutaron de este domingo caluroso en los Juegos Acuáticos XL

- Fueron formalmente inaugurados en el marco del Día del Niño

- Utilizan agua dosificada y purificada, no la de Los Lagos: Horacio Castañeda

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día del Niño, cientos de familias pudieron disfrutar este domingo de los Juegos Acuáticos XL del Paseo de Los Lagos.

El director de Servicios Municipales, Horacio Castañeda, explicó que se trata de la primera etapa de esa obra que llevaba años proyectándose y que ahora se concreta.

“Desde hace cuatro meses cuando el señor presidente nos instruyó utilizar la creatividad para usar este espacio que estaba perdido con juegos que datan de hace varias décadas”, señaló.



Expresó que no sólo son los primeros juegos acuáticos de Xalapa, sino de todo el estado de Veracruz.

Explicó que son siete las salidas de agua diferente a la de Los Lagos con lo que se garantiza la salud de la población que haga uso de ellos pues no sólo los niños podrán hacer uso de ellos.

Las familias completas se dieron cita en ese paseo de la ciudad en espera de que ese espacio de diversión fuera inaugurado.



Pasadas las 11:30 horas, niños y niñas de todas las edades aprovecharon las altas temperaturas para mojarse mientras disfrutaban de los diferentes juegos.

Castañeda Reyes, reiteró que esos aparatos operarán con agua dosificada y purificada desde una cisterna de más de 22 mil litros, construida exprofeso, por lo que no se utilizará agua de Los Lagos.

Informó que esta es la primera etapa de estos juegos acuáticos, posteriormente se pondrán en funcionamiento las siete salidas de agua, diferente a la que se encuentra en Los Lagos, con la que se garantiza la salud de los usuarios.



En la segunda etapa se construirán los módulos de baños y vestidores para las familias, y más adelante se pondrá en funcionamiento un muelle cerca del lago para que se puedan realizar paseos.

El Alcalde por sus compromisos no pudo estar en la inauguración, pero sí lo hizo la presidenta del DIF, Mariana Yorio de Zúñiga.