Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapeños están hartos de las manifestaciones que bloquean calles: David Velasco

- Es un obstáculo en la movilidad; se debería aplicar mano dura, propone
- Debe respetarse el derecho a manifestarse pero interponer denuncia contra quienes cierren la calle

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

Las constantes manifestaciones ciudadanas en la capital del Estado que bloquean las vialidades reflejan que se ha perdido la “mano dura” para aplicar la ley, dijo David Velasco Chedraui, diputado local y expresidente municipal de Xalapa.
 
“La gente en Xalapa ya está harta de que se hagan manifestaciones y se obstruya la vialidad”.
 
Recordó que, cuando fue Alcalde de la capital veracruzana se respetaron las manifestaciones porque es un derecho constitucional, pero se presentaron denuncias cuando se obstruían las calles.
 
“Cuando me tocó ser presidente municipal también había manifestaciones, pero yo empecé a demandar a los que hacían las manifestaciones cuando obstruían las vías de comunicación; hablaba con ellos y les decía que se podían manifestar sin bloquear las calles”.
 
Todos -dijo- se pueden manifestar porque está en la ley, pero siempre y cuando no obstruyan las vías de comunicación, que es lo que está pasando, se ha hecho un desorden y se ha perdido esa mano dura de hablar con los manifestantes y decirles que lo pueden hacer pero sin obstruir las calles.
 
Al cuestionarle que si le falta mano dura al actual alcalde, Américo Zúñiga Martínez, dijo:
 
“No mano dura, pero yo creo que sí empezar a sentar las bases en el sentido de que se van a respetar las manifestaciones, pero que no obstruyan las vías de comunicación”.
 
Por otra parte, dijo estar de acuerdo de que el Centro Histórico de la capital del Estado se cerrara a la circulación vial para incentivar la reactivación económica, pero sólo los fines de semana.
 
Durante la semana, entre más se cierren vías de comunicación será más difícil la movilidad; sin embargo, recomendó que se escuche a los ciudadanos para saber qué opinan.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax