Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños fueron a pernoctar por vacuna; Secretario de Salud llegó para disuadirlos

- A las distintas sedes los ciudadanos llevan casas de campaña, mesas y sillas para la espera 

- Secretario de Salud audió al Estadio Xalapeño y reiteró a asistentes que no es necesario hacer fila

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com



Este viernes, pese al llamado de las autoridades, xalapeños fueron a pernoctar en las inmediaciones del Estadio Xalapeño y otras sedes que serán empleadas para el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la capital del Estado.

Ante esta situación el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llegó el inmueble "Heriberto Jara Corona" para intentar disuadirlos, pero le hicieron caso omiso y continuaron haciendo fila.

Los ciudadanos llevaban sus tiendas de campaña, mesas y sillas para esperar el inicio de la vacunación y apartar un lugar.



En breve entrevista Ramos Alor señaló que “no hay necesidad” de pernoctar en las sedes de vacunación en Xalapa, pero los xalapeños ya están, desde las primeras horas de la tarde noche, en los módulos destinados a tal fin.

Al afirmar que están garantizadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, el funcionario sostuvo que no es necesario “pasar una mala noche”.

“Esperamos una jornada completa, tenemos vacunas, tenemos vacunadores, tenemos todo”, dijo en entrevista en las inmediaciones del Estadio Xalapeño la noche de este viernes.



“Primero les decimos que hay vacunas suficientes, que no hay necesidad de venir y pasar una mala noche. No se justifica por ninguna razón”, acotó.

Recordó que en la primera jornada se dará prioridad a los adultos mayores, exclusivamente de Xalapa, por lo que no se aplicará a quienes acudan de otros municipios.

“Tienen que venir acompañados por un mayor, traer su CURP, sus documentos para certificar su residencia, nada más”, enfatizó.



Ramos Alor insistió que los municipios vecinos a esta localidad serán acreedores a las vacunas en el momento que la existencia lo permita.

A pesar de las posibilidades de lluvia para cerca de la medianoche en la capital del estado, los asistentes hicieron caso omiso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria y se están organizando en las distintas sedes de la capital.