Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños mantienen la esperanza de recibir su aguinaldo

- Empleados de comercios ubicados en el centro comentan que esperan su pago en estos días o a final de mes

- Para otros, será la primera vez que lo reciban en años de trabajar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

En un sondeo realizado a trabajadores de las dependencias de gobierno en la capital del estado sobre si ya habían recibido parte de su aguinaldo, la mayoría contestó que, hasta el momento, no tienen queja alguna pues fue depositado en tiempo y forma.

Al respecto, el señor Omar Hernández Rivera, policía estatal, dijo que el día de hoy había recibido parte de este recurso.

Mientras que algunos trabajadores de comercios y establecimientos de comida ubicados en el centro de Xalapa,

como la señora Araceli Ruiz y María Esther Rincón, contestaron que esperarían se les pague en estos días o al finalizar el mes, pero recalcaron que en los 3 años que llevan prestando su servicio sólo lo han recibido una vez.

Al cuestionar a empleados de una empresa de seguridad privada sobre si ya habían recibido su aguinaldo este año, respondieron que posiblemente sí lo recibirán.

"Esperamos que este año sí nos den algo, nos han dando una pequeña compensación, pero aguinaldo como tal, será el primero", dijeron.



Al preguntarles en qué se gastarían parte de su aguinaldo, la mayoría respondió, que es dinero destinado principalmente para pagar deudas, para comprar regalos, para comprar cosas de uso personal y para la cena de navidad y año nuevo.

De igual forma, algunos respondieron que su aguinaldo lo utilizarían para hacer modificaciones en sus hogares o para salir en estas vacaciones.

Cabe mencionar que por ley, éste recurso debe pagarse antes del 20 de diciembre y en caso de algunas entidades gubernamentales, al 20 de enero.