Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños, más preocupados por el dinero que por el amor, afirman comerciantes

Las piezas de ropa interior más vendidas para rituales de fin de año son de color amarillo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que este año fue muy difícil económicamente y que las familias xalapeñas tuvieron que ajustar sus bolsillos para poder sobrellevar la situación financiera que se vive en el Estado, las mujeres y hombres han hecho a un lado el amor, pues no compran calzones rojos para recibir el año.

A decir de Liliana Dolores Hernández, comerciante del centro de la ciudad, la prenda que más se ha vendido en esta temporada ha sido los calzones amarillos, pues la gente quiere que le vaya mejor económicamente el próximo año.

"Los amarillos son los que más se venden definitivamente, la situación está tan mal que a la gente ya no le interesa buscar el amor en los rituales de fin de año, sino el dinero, a todos les fue mal y ahora quieren mejorar su situación económica por ello mejor se llevan el amarillo".



Dijo que las que más compran estas prendas son las mujeres, pues son las que administran el dinero en casa y son las que más se preocupan por tener el dinero suficiente para alimentar a la familia.

Los precios oscilan desde 25 hasta 120 pesos dependiendo la calidad de la prenda que se quiera adquirir y los que más se compran son las tangas y los boxers.

"Hay desde el más barato hasta de precios regulares no tan caros, porque te digo que la gente anda corta de dinero y luego no quiere comprar, así que depende de la calidad es el precio".