Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños “piden a gritos” al Ayuntamiento una estrategia de seguridad: Hotelero

Marcos Suárez lamentó que los “focos rojos” en inseguridad se hayan encendido y que el Ayuntamiento tenga equipamiento policiaco guardado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

Ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en la capital del Estado, la ciudadanía “ya pide a gritos” que el ayuntamiento de Xalapa ponga más atención a ese problema y garantice elevar los índices de seguridad que va en decadencia.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, lamentó que los focos rojos en inseguridad se hayan encendido y que el Ayuntamiento tenga equipamiento policiaco guardado.

Aseveró que ya no es posible vivir así, en una ciudad donde hay robo a los transeúntes, ejecuciones en plazas comerciales, balaceras, asaltos a mano armada en comercios y robos a casas habitación.



“No estoy diciendo mentiras, no me gusta inventar, estamos en decadencia en esa parte; sí hay focos rojos y hemos visto situaciones que no se veían antes. Sí hay falta de estrategias de seguridad”.

Criticó que a más de un año de haber entrado en funciones la actual administración municipal, no haya elementos policiacos en las calles ni tampoco agentes de Tránsito.

“Los ciudadanos demandamos más seguridad, no estamos pidiendo cosas extraordinarias, simplemente lo que señala la Constitución Política (del país y de Veracruz) plasma, que las autoridades garanticen seguridad a la sociedad”.



Indicó que la seguridad es uno de los temas en los que está fallando la administración municipal que preside Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo no conocer al nuevo director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, sin embargo, espera que tenga nuevas estrategias en materia de seguridad.

“Esperemos que traiga nuevas estrategias, quisiéramos que fuera gente del estado y de Xalapa porque son los que conocen más la problemática, pero vamos a ver qué es lo que trae”, finalizó.