Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños prefieren programas de salud, a la creación de más fraccionamientos: Regidora

Espera Julia Velásquez que iniciativa “Médico en tu casa” sea aprobada por el Congreso

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapeños prefieren programas similares al de “Médico en tu casa”, a la creación de más fraccionamientos y colonias irregulares en la ciudad, consideró la regidora del Ayuntamiento Julia Velázquez Ávalos.

La Edil comisionada en Gobernación explicó que en el trabajo diario dentro de la Comuna, la gente se acerca buscando el apoyo médico en sus problemas graves de salud y la petición de ayuda para la compra de sus medicamentos es más frecuente por la difícil situación económica de la población en general. Destacó además el anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para impulsar el programa de salud “Médico en tu casa”; con el apoyo de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de La Ciudad de México.

“Considero que el programa de salud es urgente en nuestra entidad.



Esperamos que sea aprobada la iniciativa por los diputados veracruzanos y que no se presente la mezquindad política y pretenda detener esta gran iniciativa”, indicó.

Julia Velázquez consideró que el programa de salud prevé a futuro un gran beneficio al apoyar a los veracruzanos en uno de los problemas más grave y sensible: el bienestar de la población en su salud personal.

Además, se incorporaría en el trabajo social y solidario a los integrantes de las Facultades de Medicina en un trabajo sin precedente para beneficiar en general a la entidad.



“Esperamos que para su operatividad se incluya a los municipios, porque es el ámbito en la que se tiene más acercamiento con la gente”, indicó.

“Ante tal situación, la gente prefiere más apoyo de esta naturaleza, que llenar de cemento y fraccionamientos irregulares nuestra ciudad” indicó y confió en que dicho programa sea uno de los grandes logros del gobierno de la alternancia.