Jóvenes xalapeños instalaron en la Plaza Lerdo un módulo de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, registrado en Ecuador la semana pasada y que dejó un saldo de más de 600 muertos y miles de damnificados.
Dicha colecta busca recaudar alimentos no perecederos, enlatados o empaquetados y con fecha de caducidad mayor a tres meses, así como agua embotellada, leche en polvo o fórmulas lácteas para infantes, pañales, toallas femeninas y artículos para la higiene personal, así como ropa y calzado en buen estado.
En voz de la Comisión Xalapeña en Apoyo a Ecuador, Eduardo Vázquez Reyes, expresó que "estamos pidiendo víveres y apoyo económico: puede ser calzado, ropa, comida enlatada porque viajará a ese país".
Dicha jornada inició este sábado a las 10:00 horas y finalizará a las 18:00 horas y de la misma forma, continuará el domingo.
Los ciudadanos solidarios pueden aportar apoyos monetarios en la cuenta Bancomer número 4152313166605647 a nombre de Karina Santos Méndez.
Todo lo recolectado se enviará a la embajada de Ecuador en la Ciudad de México, a modo de reunir un gran cargamento de ayuda humanitaria rumbo al país andino.
"Esperamos que sea una cantidad considerable porque llevamos una semana de promoción y la respuesta ha sido favorable; hay mucha gente que se quiere involucrar en varias tareas, ya sea en la de divulgación o incluso como voluntarios para recibir los víveres", finalizó.