Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Xalli Latin Jazz Ensamble, ofrece Sin clave ni bongo no hay son, recital en el Teatro del Estado

El grupo dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez, se presenta este viernes a las 20:30 horas en la sala “Dagoberto Guillaumín”

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

Este viernes a las 20:30 horas se presenta, en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, el Xalli Latin Jazz Ensamble, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez, con su programa Sin clave ni bongo no hay son.
 
Xalli Latin Jazz Ensamble, es un grupo artístico integrado por músicos formados académicamente en México, Cuba, Chile, España y Estados Unidos; todos sus integrantes cuentan con amplia experiencia profesional.
 
Xalli Latin Jazz Ensamble se ha convertido en ejemplo de la fusión que han alcanzado el jazz y la música tropical latina que, aunque emana de toda la región caribeña, tiene a Cuba como su principal contribuyente.
 
Bajo la dirección del saxofonista chileno Raúl Gutiérrez, quien ha dedicado su vida artística a la fusión de jazz y música cubana, el ensamble ha preparado para esta audición un variado repertorio que abarca toda la riqueza musical de este género, con piezas de jazz latino como Tocayo, jazz balada como Warm Valley y ritmos tradicionales como el chachachá, Sherezada, el clásico son cubano Son de la loma, el son afro Me has hecho culpable; entre muchas más.
 
Xalli Latin Jazz Ensamble le espera este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas, en la sala chica del Teatro del Estado. La entrada es libre.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Casa Diamante - ferretería y materiales