Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico entregó completa Cuenta Pública 2018, asegura Tesorero

Se recibió acuse del Congreso en el que no se marca ningún pendiente: Macario Félix Morales

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tesorero de Xico, Macario Félix Morales Martínez, informó que el municipio entregó en tiempo y forma, además de completa, la Cuenta Pública 2018.

Lo anterior al rechazar que Xico no haya entregado todos los formatos que deben de integrar la Cuenta Pública Municipal.

Y es que este lunes, de acuerdo a información que se dio a conocer, se señaló que la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado envió al Órgano de Fiscalización un paquete de 60 Cuentas Públicas Municipales 2018, de las cuales 35 se marcaban como incompletas, entre ellas la de Xico.



Ante esta situación, el funcionario precisó que el municipio cuenta con su recibo de acuse del Congreso en el que no se marca ningún pendiente.

"Acudimos al Congreso del Estado para preguntar porque nos habían marcado que entregamos la Cuenta Pública incompleta. Tenemos nuestros acuses, que da el área del Congreso que recibe la cuenta donde no se nos marca ningún pendiente.

En la Secretaría de Fiscalización en el área de supervisión a municipios nos dicen que de ellos no salió la información, que no tienen a Xico como que le faltó entregar algo", abundó.



Aseguró que se procederá además a girar un oficio a la Secretaría de Fiscalización para verificar que no exista algún pendiente.

"No somos el único municipio que aparece en la lista. Vamos a girar un oficio donde la Secretaría de Fiscalización informe si hay algún pendiente y veremos que nos informan.

La información la recibe el Congreso, la turna a la Comisión de Vigilancia que a su vez la turna al Orfis y hasta ese punto nosotros entregamos la Cuenta completa", aseveró.