Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico hará su Reglamento Municipal para prohibir bolsas de plástico y popotes en negocios

Se iniciará con foros dirigidos en primera instancia a los establecimientos comerciales y después a los prestadores de servicio: Regidora

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

La regidora tercera de Xico, Luz del Carmen Montemira Mavil, informó que después de las fiestas patronales, se trabajará en un Reglamento Municipal para la prohibición en negocios de bolsas de plástico y popotes.

"Trabajando sobre ello a finales o principio del próximo año podría estar un reglamento", acotó.

Entrevistada, abundó que se iniciará con la realización de foros dirigidos en primera instancia a los establecimientos comerciales y después a los prestadores de servicio y que será al final al resto de los sectores a quien se les concientice sobre el cuidado al medio ambiente.



"Terminando las fiestas patronales, vamos a poner un foro primero para invitar a los establecimientos y posteriormente a los prestadores de servicio porque empezaremos con la campaña de no usar el popote y poco a poco iremos incorporando a los otros sectores, pues por ley está prohibida esta situación", dijo.

La encargada de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, indicó que una vez que se hayan hecho estas acciones durante un tiempo, habrá sanciones para los comercios, no obstante no abundó sobre esto.

Recordó que durante la fiesta en honor a Santa María Magdalena, se hizo la invitación a la población para que evitaran el uso del unicel y plásticos, iniciativa ciudadana que redujo la cantidad que suele utilizarse en las comidas que ofrecen los mayordomos.