Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico podría perder título de Pueblo Mágico; Alcaldesa pone en riesgo denominación

Está quitando calles empedradas y colocando concreto hidráulico; SECTUR federal podría multar: Comité de Pueblos Mágicos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Javier Izaguirre Martínez, acusó a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, de alterar la imagen del municipio; lo que podría poner en riesgo la denominación que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.

Abundó que se están rehabilitando calles con concreto hidráulico y se quita la piedra, característica de Xico; por lo que indicó que es necesario evaluar tales acciones y que no se dañe el patrimonio histórico del municipio.

"Necesitamos evaluar que se conserve el patrimonio histórico que se está empezando a perder, ya que hay calles en las que se introduce concreto hidráulico, están quitando calles empedradas y lo que le da la magia a Xico es esta imagen", dijo.



Aseguró que se puede perder el título de Pueblo Mágico o bien, recibir algún apercibimiento por parte de SECTUR federal.

"Ahorita no, pero si continúa esa falta de atención a lo que es la imagen urbana y a otros temas, como la conservación y vigilar el patrimonio cultural de Xico, nos pueden multar o hacer alguna observación desde SECTUR federal", concluyó.