Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ximena fue “asesinada” en fuego cruzado, denuncia UV; exige justicia

- La alumna de pedagogía murió en enfrentamiento entre presuntos delincuentes y Fuerza Civil, en Álamo

- SSP había reportado que “repelieron el ataque y neutralizaron a dos sujetos”

- Abatidos, la joven y un hombre de 33 años

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que una joven identificada como Ximena, alumna de estudiante de la licenciatura en Pedagogía, “fue asesinada, al parecer víctima de fuego cruzado”, durante un enfrentamiento ocurrido en días pasados entre autoridades y presuntos delincuentes en el municipio de Álamo.

"Como lo hemos hecho en cada ocasión que ha sido trágicamente necesario, exigimos de las autoridades justicia rápida y eficiente, así como el restablecimiento de la paz en nuestro Estado".

“Con voz fuerte y clara, los universitarios condenamos el asesinato de Ximena, de la misma forma en que hemos condenado toda expresión de violencia, al tiempo que trabajamos al interior de la institución por establecer una cultura libre de violencia”, expresó la UV en un comunicado difundido por redes sociales.



La versión de SSP

Según lo reportado y posteriormente confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche del pasado lunes se registró un enfrentamiento sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en el camino que conduce a la localidad Zanja del Bote.

“Oficiales de la Fuerza Civil escucharon detonaciones; al aproximarse observaron una camioneta con hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial accionaron sus armas contra los uniformados, éstos repelieron el ataque y neutralizaron a dos sujetos”, informó la dependencia en comunicado.



De acuerdo a las autoridades, en el sitio rescataron a una persona privada de su libertad e incautaron armamento, equipo táctico, 10 vehículos y mil 500 litros de hidrocarburo.

No obstante, los “dos sujetos neutralizados” se trataban de Ximena, de 20 años y un hombre identificado como Josué “N”, de 33 años.

De acuerdo a información de medios locales en la zona norte, la joven en realidad habría sido plagiada cuando iba hacia su hogar, proveniente de Poza Rica.