Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xóchitl Tress impugnará la elección a diputación federal por Acayucan

- Asegura que trabajadores del Ayuntamiento fueron amenazados para votar por el PRI

- Aclaró que el escándalo sobre su vida íntima nunca le afectó en su trabajo político y que el PAN siempre la apoyó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En el PAN jamás me dieron la espalda, siempre me apoyaron, sí hubo unidad hacia mi persona”, aseguró la candidata del PAN a la diputación federal en el Distrito XX de Acayucan, Xóchitl Tress, quien perdió con la abanderada del PRI, Regina Vázquez.

Aclaró que el escándalo sobre su vida íntima que se difundió primero en redes sociales y luego en algunos medios de comunicación jamás le afectó en su trabajo político y en el PAN nunca le negaron su apoyo.

Dio a conocer que procederá a impugnar la elección donde ganó Regina Vázquez, del PRI, porque hubo un clima de amenazas contra las personas para que votaran por el PRI, especialmente trabajadores del Ayuntamiento.

Aclaró que ahora retornará a la dirección del DIF municipal para seguir haciendo labor social a favor de la población de bajos recursos.

La excandidata del PAN a la diputación federal, viuda del exdiputado federal, Gregorio Barradas Miravete ya quien se le llegó a vincular con el diputado federal del PRI, Rafael Rodríguez, reiteró que ella es soltera y niega que su vida personal haya afectado su campaña.

En temas electorales presume que le ganó al PRI en votos, ya que el PAN obtuvo 56 mil votos mientras el PRI tuvo 49 mil; sin embargo, como el tricolor iba en coalición con el PVEM, en conjunto le ganaron con una ventaja de 4 puntos, alrededor de 7 mil sufragios.

Xóchitl Tress dijo que la impugnación que interpondrá este mismo día ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial se basa en el presunto derroche de recursos de sus oponentes y compra de votos.