Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

XXIII Feria Internacional del Libro Universitario, en Xalapa; Francia, país invitado

El foro académico será “Diálogos por la Paz”; del 22 de abril al 1 de mayo en el Gimnasio Omega

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana anunció que del 22 de abril al primero de mayo se realizará la XXIII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) con Francia como país invitado.

Durante rueda de prensa, la coordinadora general de la feria, Magali Velasco Vargas, indicó que en esta ocasión el foro académico será “Diálogos por la Paz”.

Al igual que el año pasado, la sede será el Complejo Omega, donde se presentarán las novedades editoriales, así como los casi 60 autores que sostendrán charlas, conferencias y presentarán libros.



Además realizarán presentaciones artísticas, habrá cine y documentales, talleres para adolescentes y adultos, venta nocturna, taller para mujeres, homenajes, lecturas, mesas de diálogo, entre otros.

En esta vigésima tercera edición el Comité Organizador espera que asistan más de 30 mil personas a los diferentes eventos, así como para la compra de libros.

Aplaudió el hecho de que en 2015 la derrama económica que registraron las editoriales aumentó en casi un 40 por ciento más, en comparación con 2014.



Para finalizar, Velasco Vargas en conjunto con los integrantes del Comité como José Antonio Hernanz y Esther Hernández Palacios invitaron al público en general a asistir a esta feria, aprovechar las ofertas editoriales y disfrutar de los diferentes eventos que se estarán realizando.