Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya asaltan más tráileres que vehículos particulares, afirman Transportistas

Asociación Mexicana de Automotores afirma que el corredor Orizaba-Puebla es “muy peligroso”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, mencionó que continúan los robos en contra de tráileres y "madrinas" que transportan vehículos compactos.

El empresario afirmó que incluso el robo contra tráilers ya superó a los robos de vehículo particulares, situación que les causa alarma.



"El corredor Orizaba-Puebla es un corredor muy peligroso, la zona de las cumbres son puntos críticos que se tienen que exacerbar todas las precauciones por parte de los transportistas. Sigue siendo un problema muy grave el robo a transporte. (...) Por primera vez los robos de vehículos de carga han superado a los robos de vehículos particulares, eso habla de la fragilidad con la que opera la economía del país justo por la inseguridad que vivimos", dijo.

Por ello, Rosales Zárate dijo que urge definir una estrategia efectiva contra el robo a traileres, sobre todo por parte de la Guardia Nacional.

"Pedimos una atención mas efectiva por parte de los organismos de seguridad publica. Estamos esperando que la guardia nacional de resultados, estamos de acuerdo que es un organismo de nueva creación pero dada la gravedad de los hechos que vivimos en México no le podemos conceder el beneficio de esperar que en el tiempo de resultados, debe dar resultados de inmediato", dijo.



El empresario mencionó que estos crímenes se cometen a nivel nacional, pero la parte mas peligrosa es el corredor Orizaba-Puebla.