Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya casi concluyen Cuartel de Guardia Nacional en Sayula de Alemán

Gobernador informó que trabajos llevan 80% de avance

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el Cuartel de la Guardia Nacional (GN) que se construye en Sayula de Alemán lleva un avance del 80 por ciento.

Acompañado por mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la GN, el Mandatario destacó que este municipio es un lugar estratégico porque está ubicado en la vía que comunica Oaxaca con Veracruz y que parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, destacó que la zona, que hace “muy poco tiempo” estaba llena de monte, ahora cuenta con este cuartel de la GN que brindará seguridad y permitirá expandir la actividad económica en la cabecera municipal de Sayula.



“Ahora se expande además la actividad económica de la cabecera y ya no se diga el beneficio para algunos negocios que se instalarán por acá (…) que al garantizar la seguridad vengan más inversionistas y así vayamos no solamente haciendo crecer a Sayula sino toda la región”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que las lluvias retrasaron “un poco” los trabajos en la zona pero se va a cumplir lo programado para el segundo semestre del 2021, en coordinación con el alcalde Fredy Ayala González.

Luego de una gira de revisión de operativos en Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan, dentro de la estrategia de seguridad en el Sur de Veracruz, celebró el reciente anuncio de la inversión de 8 mil millones de pesos entre Braskem Idesa y PEMEX en esa región.