Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya cerraron 8 Estancias Infantiles de Coatepec; las demás insisten en su rescate

Encargadas de 10 estancias acudieron al Ayuntamiento para solicitar la implementación de un programa de rescate

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El ajuste que hiciera el gobierno federal a las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) obligó a ocho estancias de Coatepec a cerrar.

Por ello las titulares de otras diez estancias acudieron al Ayuntamiento para solicitar la implementación de un programa de rescate que les permita seguir atendiendo a más de 300 niños y niñas coatepecanos.

Y es que las docentes indicaron que estos centros de atención a niños, se han visto afectados por el recorte al presupuesto del programa federal que les otorgaba un subsidio mensual de 950 pesos mensuales por menor atendido.



Por su parte, autoridades municipales se comprometieron con las afectadas a evaluar el impacto que tendría en el presupuesto municipal el implementar una medida de ésta proporción, por lo que se le solicitó a la Directora de Desarrollo Social Milly Castellanos realizar un proyecto para ser presentado a la brevedad al interior del Cabildo.

Cabe recordar que fue durante el sexenio del presidente Felipe Calderón cuando inició este programa, que hasta la administración pasada operaba a través de 9,200 estancias que atendían a más de 315,00 niños en toda la República Mexicana.

Sin embargo, en este 2019 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto, al pasar de 4,070.26 millones de pesos en 2018 a 2,041.62 millones de pesos.