Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya comenzaron contrataciones para maquiladora que se instalará en Maltrata

En abril se espera instalar las primeras 100 maquinas, con el mismo número de trabajadores: CANACO

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que la instalación de la maquiladora en el municipio de Maltrata, que fue anunciada el año pasado es una realidad, de hecho ya se recluta personal para que labore en esta.

“A finales de este mes estaremos con lo que es la capacitación y la propuesta es más o menos para abril ya estar instalado las primeras 100 maquinas, con el mismo número de trabajadores. Es un gran logro que se obtuvo, pues desde el año pasado iniciamos la primera etapa y la idea es reclutar por lo menos cien personas, la meta es sobre ciento veinte”

Recordó que trabajarán en el auditorio del Palacio Municipal, pero la idea es que se labore en la zona donde ahora está instalada de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.



“Se está usando a una sexta parte, entonces quisiéramos que el comodato lo regresen al Ayuntamiento porque la empresa puede expandirse hasta 300 empleos”.

De igual forma, indicó en rueda de prensa que en pasados días durante la asamblea que tuvieron, todos los integrantes propusieron que este 2019 vuelva a ser el presidente de este organismo empresarial.

“Vamos a seguir con los planes que nos funcionaron este año, como el Plan Regional de Desarrollo Intermunicipal que se divide en dos ejes, uno que es la inversión regional y nacional”



De paso recordó que se ha estado trabajando en mostrar las bondades de la región a los empresarios para que estos inviertan.

“Seguiremos el trabajo con las dependencias, vamos a hacer la segunda edición de la Expo Mujeres, pues fue un éxito este año. Y también este año se hará el Festival Cultural del Vino, sin dejar atrás conferencias que se realizarán, así como simposios”.