Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya con amparo, Magistrados de Veracruz podrán ganar más que AMLO

- Leonardo Cruz y Vicente Morales obtuvieron “protección” contra Ley de Austeridad

- No podían ganar más de 59 mil pesos, sueldo estimado del gobernador Cuitláhuac García

Jair García Xalapa, Ver. 23/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso de Veracruz recibió un nuevo revés en los tribunales federales, pues los magistrados Leonardo Cruz Casas y Vicente Morales Cabrera obtuvieron, por separado, un amparo en contra de la Ley de Austeridad para el Estado.

Fundamentalmente, dicha ley plantea que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República Mexicana ni que el Gobernador.

Ante tal situación, desde el año 2019, ambos Magistrados promovieron un amparo contra la primera ley aprobada durante el periodo de la “Cuarta Transformación”.



Fue el 27 de diciembre de 2018, cuando prácticamente por unanimidad con 47 votos a favor y una abstención, aprobaron la creación de la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Un par de meses después, los magistrados Leonardo Cruz Casas y Vicente Morales Cabrera promovieron por separado un amparo, en contra de la limitación de su sueldo.

Y es que conforme a dicha ley, no podrían ganar más de 59 mil pesos, que es el estimado que gana hoy en día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



La Juez Federal del Primer Distrito Judicial concedió el amparo a ambos Magistrados, para que a ellos no les aplique la Ley de Austeridad y puedan seguir percibiendo el sueldo que ganaban hasta noviembre de 2018.