Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya con T-MEC, falta que Gobierno federal invierta en obras: CMIC

La inversión en obras públicas reactivará la economía, señala la Cámara

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/12/2019

alcalorpolitico.com

La firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que se concretó hace unos días da certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer.

El empresario consideró que además de la firma del tratado, es necesaria la inversión del Gobierno federal en diversos rubros, especialmente en cuestión de obra pública, con lo que se reactivará la economía.

"La firma del T-MEC da una certidumbre, sobre todo a lo que son las inversiones que vienen del extranjero, y también es importante la inversión que realiza el Gobierno federal que es la inversión tractora; es la inversión que va empujando para que los inversionistas nacionales e internacionales puedan invertir su dinero en nuestro país”, dijo.



Orduña Alcocer recordó que del total de la inversión que se lograr tener en México el 25 por ciento es gubernamental, pero el restante derrama a la iniciativa privada.

“Si el Gobierno federal no realiza esas inversiones entonces la iniciativa privada se para y dice hay que esperar a ver qué es lo que viene”, agregó.