Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya contemplan que no habrá desfile del Primero de Mayo, en Xalapa

Regresar a las actividades podría tardar más: Federación Autónoma de Obreros y Campesinos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento, mencionó que existe la posibilidad de suspender la participación de los trabajadores en el desfile del Primero de Mayo.

En ese sentido, dijo que aunque la cuarentena para evitar contagios por el COVID-19 se estipuló de manera oficial hasta el 30 de abril, regresar a las actividades podría tardar más, dependiendo del avance de la pandemia.

“Teníamos la finalidad de participar porque hay muchos pendientes, muchos problemas, muchas promesas del mismo Gobernador hacia los trabajadores que se han quedado en promesas y el desfile del primero de Mayo es la oportunidad que tienen los trabajadores de manifestarlo. Esta situación está complicando este evento. Probablemente el lunes daremos nuestro posicionamiento. Lo más posible es que se suspenda esta jornada”.



Asimismo, señaló que en el caso de que se confirme la suspensión del desfile, realizarán un pliego petitorio dirigido al mandatario estatal para hacerle llegar sus exigencias y problemáticas.

“Vamos a hacer un pliego petitorio, vamos a hacerle un escrito al señor Gobernador para que tenga presente las condiciones y los problemas que tiene los trabajadores y solicitarle, si su agenda lo permite, hacer una reunión de trabajo con los líderes de los diferentes sindicatos y organizaciones”.

Lamentó que hasta la fecha, la administración estatal no tenga soluciones o estrategias para toda la gente que se quedó sin empleo por la contingencia.