Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya debe lanzarse convocatoria para renovar Órgano de Fiscalización: CANACINTRA

“No tengo ninguna propuesta, lo que yo pido es lanzar la convocatoria”, dice vicepresidente de la Cámara, Juan Manuel García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, urgió el lanzamiento de la convocatoria para elegir al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

“Lo que queremos es que ya se extienda la convocatoria respectiva para que los interesados puedan inscribirse y que se formulen las entrevistas correspondientes, se evalúen sus capacidades y ya tengamos un auditor de una nueva etapa, que corresponda a un nuevo gobierno”, dijo.

Lo anterior, lo explicó al decir que el actual auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ya cumplió los siete años que la ley dispuso para ocupar el cargo.



“Ya han pasado los siete años que la ley dispuso para tener un auditor, los que ya se cumplen en octubre con el auditor Portilla, ante esa circunstancia lo que queremos es que ya se extienda la convocatoria”.

En conferencia de prensa, explicó que espera sea una elección transparente y que logren elegir a alguien con un perfil capacitado, eficiente y necesario para que pueda hacer frente a toda la situación tan problemática que está pasando Veracruz.

“Aquí ya no se trata de componendas, porque este gobierno debe ser un gobierno transparente, no tengo ninguna propuesta, lo que yo pido es lanzar la convocatoria”.

Critican supuestos gastos de Presidencia

Por otra parte, luego de que el senador por el PAN, Julen Remetería del Puerto, denunciara en redes sociales una serie de gastos excesivos por la Presidencia de la República en insumos para despensa, lo que fue desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, García González,

comparó el caso con las toallas del expresidente Vicente Fox.

“Es muy importante que se determine correctamente y se explique esto, es el tema de las toallas de Vicente Fox, o sea no podemos seguir con errores porque la imagen que se manda a la población es muy mala”, dijo.

Así también, señaló que estos actos no los estaban buscando los ciudadanos con la “Cuarta Transformación”.

“Yo creo que alguien que hizo el presupuesto, no le ajustaba y le ajustó, y le ajustó en el chorizo y el jamón, el mensaje es muy malo y es un mensaje de que alguien está haciendo las cosas mal”, criticó.

Por lo anterior, García González urgió a que se busque gente capaz para poder desempeñar los cargos de manera eficiente y correcta, para no caer en esos temas, ya que lo único que están provocando es dar mala imagen al exterior.

“Si hay una orden de compra para una licitación y un kilo de chorizo cuesta 16 mil pesos, algo no se está haciendo bien o las personas encargadas de esos departamentos no están haciendo las cosas bien”.

Cabe resaltar que, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, denunció en sus redes sociales gastos excesivos por la Presidencia de la República en despensa, esto, a través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, donde exhibió paginas del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y es posible observar gastos elevados en productos como jamón de pavo, refresco, chorizo.