Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ya dieron de alta a 6 personas, lesionadas del accidente carretero de Álamo

- Los demás siguen internados en los nosocomios de Poza Rica, algunos aún siguen graves

- Autoridades del Hospital Regional piden ayuda para identificar a una menor

Lidia L?pez Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras publicarse la lista oficial con la identidad de personas fallecidas o lesionadas en el accidente del pasado viernes, en el municipio de Álamo, el Hospital Regional de Poza Rica mantiene a cinco personas graves, entre ellos a una niña que se desconoce su identidad y cuyo estado se reporta grave. En tanto se han entregado la mayoría de los cuerpos, las autoridades municipales de Poza Rica y la Secretaría de Salud mantienen atención constante sobre las familias veracruzanas, alimentos y alojamiento. Quienes esperan por la salud de lesionados, mantienen la esperanza.

El llanto explota al interior de las salas de recuperación en el Hospital Regional. El shock tras la primera impresión, bajo el fuerte impacto que recibió en el lateral derecho el autobús Línea Butron, es irreversible y cada uno de los sobrevivientes lucha por superarlo.

Aunque el estado físico es de prioridad, el propio titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, estuvo esta mañana en el Hospital Regional supervisando la labor del personal, la vulnerabilidad emocional se manifiesta.

La madre de la bebé de dos meses de edad, que falleció en sus brazos, minutos después del accidente, se reporta en estado delicado. Esta mañana fue internada en el área de terapia intensiva.

Junto a ella, en el área pediátrica, una niña en estado crítico tras sufrir traumatismo craneoencefálico. Desafortunadamente aún no se da con su identidad.

El personal del sector salud hace la súplica a los medios de comunicación de difundir el rostro para el paradero de familiares.

Sus cejas arqueadas y gruesas en su rostro moreno y cabellos oscuros, en medio de un equipo de respiración artificial; su cuerpo frágil tiembla, como si recordara ese golpe de manera intermitente. No habla, no reacciona aún, pero las enfermeras tienen fe, pese a que el diagnóstico es reservado. Seis personas han sido dadas de alta, pues ya se recuperaron de sus lesiones.

De acuerdo con personal de la institución, se brinda atención hospitalaria para 12 personas lesionadas, de éstas una es mujer, dos hombres y dos niñas.

Los familiares son atendidos por el Sistema Municipal DIF de Poza Rica, por turnos visitan las trabajadoras sociales a los pacientes para escuchar y resolver sus necesidades.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sector Salud proporciona alimentos y la cobertura de medicamentos.

Mientras que en la clínica 24 del IMSS se encuentran aún hospitalizadas cuatro personas, una niña de ocho meses de edad que su estado es de observación por golpes en la cabeza; dos mujeres con fracturas -una de ellas de húmero y la otra, sacroiliaca- y un varón con fracturas en codo y tobillo que debieron ser intervenidos quirúrgicamente.