Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Ya era anunciado que AMLO y su “títere” Cuitláhuac liberarían a duartistas

- El dirigente en Veracruz del PRD, Jesús Velázquez, dijo que el Gobernador debe renunciar
- Que “se lleve a los payasos que puso en la Secretaría de Gobierno y dependencias”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Como un tema anunciado desde hace tiempo, calificó el presidente del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, la liberación de los exfuncionarios de Javier Duarte, condenando tales acciones y exigiendo a Cuitláhuac García que renuncie al cargo si su administración va a repetir los vicios que costaron acabar en la entidad.

"Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia del y su títere (sic) Cuitláhuac la Gubernatura, esto se veía venir; era un tema que iba a suceder (la liberación de duartistas), pero pareciera que se está formando una cortina de humo para que el pueblo veracruzano no se dé cuenta de lo que está pasando realmente", dijo el líder perredista.

Y aseguró, existen otros acontecimientos graves que el Gobierno del Estado intenta ocultar valiéndose de la liberación de duartistas, tales como hechos de inseguridad y transgresión de derechos contra empleados de varias dependencias estatales.

"Se nombran —además— secretarios con un perfil muy bajo; un perfil ni siquiera académico para poder esperar que harán un buen trabajo y esto va a generar un caos total en Veracruz", dijo.

Al respecto, Jesús Velázquez indicó que a cinco días de Gobierno, ya Cuitláhuac García ha cosechado cerca de 50 muertes durante su administración, por lo que "le resulta necesario desvirtuar estos sucesos a través de la liberación de exfuncionarios y fabricar culpables".

"Lo que está pasando con los pillos que saquearon Veracruz ya se veía venir, sólo lo están utilizando como una forma de desviar la atención del tema tan discutido y que el propio Cuitláhuac señaló, como lo es el de la seguridad", afirmó Velázquez Flores.

Por lo anterior, el líder del Sol Azteca exigió a Cuitláhuac García que, si el cargo le viene más grande de lo que se pensaba, renuncie y deje gobernar a otra persona con más capacidad.

"La única recomendación posible para Cuitláhuac es que renuncie al cargo y deje que vaya alguien que tenga idea de cómo hacerlo, y se lleve a los payasos que puso desde la Secretaría de Gobierno hasta todas las demás", puntualizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax