Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya es hora de ver resultados en seguridad: Pozos Castro

Condenó el artero crimen de la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Ya es hora de que haya resultados en materia de seguridad, aseveró José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado, quien condenó el artero asesinato de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, y exigió esclarecer el caso para que caiga todo el peso de la ley a los responsables.

“Ya no podemos seguir en esta situación que se vive; ya basta de violencia en Veracruz”, dijo al tiempo de agregar que en lo personal no es de los que echan la culpa a los que se fueron, por lo que insistió que ya es tiempo de que se empiecen a ver resultados para recuperar la paz y la tranquilidad.

Al cuestionarle que si ahora sí sería necesario solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que más que comparecencias de servidores públicos, los veracruzanos quieren ver resultados.

Reconoció que todas las instancias de gobierno deben trabajar de manera fuerte y coordinada, pero si alguien no quiere trabajar en esa tesitura tiene que dejar paso a quien sí quiera trabajar.

Dijo desconocer si la Alcaldesa había denunciado amenazas, pero lo cierto es que se pide con toda la fuerza del Congreso del Estado que se aclare ese crimen “que nos estremece y que nos llena de mucho coraje y preocupación; esto ya no puede seguir en Veracruz”.

Expuso que el procedimiento legal establece que el Cabildo de Mixtla de Altamirano debe notificar el deceso de la Alcaldesa para que el Congreso del Estado actúe en consecuencia.

“Pero ahorita, con todo respeto, eso en estos momentos no me interesa. A mí me interesa pedir y exigir, que desde el Congreso, pidamos que se aplique todo el peso de la Ley, que se investigue hasta sus últimas consecuencias este cobarde y artero asesinato de una gente que venía trabajando bien”.

Pozos Castro insistió que ante los acontecimientos que se viven en Veracruz, se necesita un trabajo coordinado para recuperar la paz y la tranquilidad, y adelantó que las acciones entre los tres órdenes de Gobierno se fortalecerán.

Agregó que mañana viernes, en su visita a Minatitlán, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dará a conocer algunas estrategias y noticias importantes para los veracruzanos.