Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya es una costumbre que en Veracruz todo se haga de última hora: Pontón Villa

Lamentó que Ley de Transparencia se haya presentado tarde y que aún no haya sido aprobada, tras vencerse el plazo este 5 de mayo

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local María del Carmen Pontón Villa reconoció que en Veracruz casi todo se hace de última hora y entiende el por qué el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) podría sancionar al estado de Veracruz por no haber armonizado su ley de Transparencia con la Ley General que se aprobó hace un año y un día.

Recordó que el pasado lunes, apenas, el Gobierno de Veracruz decidió enviar su iniciativa de Ley de Transparencia, con el propósito de armonizarla con la Ley General, sin embargo, el documento fue enviado a comisiones y se aprobaría hasta el 12 de mayo, con pocas opciones para el análisis y con muchos artículos por discutir.

En entrevista, Pontón Villa duda que el Estado vaya a ser sancionado pero de ser así sería una situación merecida, pues lamentablemente el Gobierno del Estado no siente respeto por el Congreso y decide enviar las cosas cuando quiere y quiere que se aprueben a su modo.



Sin embargo, lo peor del caso es que el Gobierno del Estado vuelve a saltar a la palestra pero de manera negativa, pues fue uno de los ocho estados que no armonizó su ley de Transparencia.

Además, dijo que la fracción del PRI, aunque no tendría el apoyo de por lo menos cinco diputados que renunciaron a varias fracciones legislativas, aún tendría mayoría para aprobar la Ley de Transparencia.

¿No tendrían el apoyo de esos diputados?, se le cuestionó: “Lo dudo, no sé qué quieran o por qué dejan sus fracciones, tendríamos que ver cómo van a actuar el día que tengamos que votar”, finalizó.