Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya está en Veracruz Puerto buque habilitado como "Estación Médica de Superficie"

Llegó el viernes pasado al muelle del Malecón; atenderá consulta externa del Hospital Naval

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com

El buque de la Armada de México ARM "Libertador" BAL 02 se encuentra en Veracruz y se ha habilitado como "Estación Médica de Superficie" para dar apoyo en la atención de pacientes graves de COVID-19 que se atienden en el Hospital Naval ubicado en este puerto.
 
Adicionalmente, a nivel nacional se han usado 99 cápsulas para traslado de pacientes graves que fueron fabricadas por personal naval.
 
A través de un comunicado, se informó que desde el pasado viernes arribó la embarcación al muelle del Malecón y es parte de las acciones para incrementar la capacidad de los centros de atención médica.
 
"La institución ha proyectado un incremento en su capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria a través de la conversión de 2 de 6 Buques de Apoyo Logístico a Estaciones Médicas de Superficie, con el fin de atender la consulta externa de los hospitales navales de Veracruz y Acapulco, designados como hospitales COVID".
 
Además del Hospital Naval, otros 8 nosocomios ubicados en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están brindando atención médica especializada a personas graves con COVID-19.
 
Asimismo, 12 mil elementos de la Armada de México han sido desplegados en el país para hacer vigilancias y evitar actos de saqueos.
 
"En labores de apoyo a la seguridad pública, con la finalidad de evitar saqueos y actos ilícitos que vulneren la estabilidad del pueblo mexicano".
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado