Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya están reportadas anomalías de yunismo en Comunicación Social, dice titular

“Le corresponde al ORFIS y al Congreso del Estado actuar", dice Iván Luna Landa

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los gastos ejercidos en la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz estando como titular Elías Assad Danini, ya fueron reportados al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a quienes corresponderá interponer denuncias en caso de hallarse la comisión de delitos.

Sin precisar el monto total del presunto daño patrimonial, el actual vocero del Gobierno Estatal morenista, Iván Luna Landa, expuso que las acciones a seguir están en manos de ambas instituciones, pero la parte que le corresponde ya fue ejercida.

Dio a conocer que los principales gastos en los que se observaron irregularidades fueron viáticos y contratación de servicios varios, así como erogaciones personales.



"Ya se reportaron los gastos, el daño patrimonial y eso le corresponde atenderlo al Congreso. Está en manos de ellos. Ya está reportado y ya le corresponde al ORFIS y al Congreso del Estado actuar", dijo.

Refirió que la fiscal encargada, Verónica Hernández Giadáns, está haciendo su trabajo por lo que las autoridades competentes tendrán que hacer lo propio.

Insistió en que de su parte ya reportaron el presunto daño patrimonial.



Por otro lado, precisó que en las últimas mediciones el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sale mejor posicionado, por lo que estimó que la imagen del mandatario va creciendo.

Aseguró que había personas que no querían que le fuera bien a Veracruz; sin embargo, en este momento va avanzando con la imagen, debido a que no sólo se trabaja en la construcción de una imagen falsa, sino que se ha sustentado en acciones en conjunto.