Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya existían 2 dictámenes sobre riesgos que corrían vendedores de la Plaza Clavijero

Se rehusaron a hacer caso y ahora que vieron de cerca el peligro iniciarán los cambios: Director de PC Municipal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Dahir González Mulato, informó que ya existían dos dictámenes sobre los riesgos que podían correr los vendedores de la Plaza Clavijero.

Sin embargo, se rehusaron a hacer caso y es que sacan sus puestos lo más cercano de la calle, porque consideran que así tendrán mayores ventas.

Admitió que desde que inició la administración local se hicieron notar las irregularidades y pidieron a los locatarios tomar medidas al respecto; sin embargo, ahora que vieron de cerca el riesgo iniciarán los cambios.

Dijo que este lunes debía quedar abierta nuevamente la Plaza Clavijero, luego de la revisión que hicieron para asegurarse de que no hubiera algún riesgo, además de que personal de la Dirección de Alumbrado Público también verificó las condiciones de cada local.

El funcionario municipal aseguró que todos los mercados y plazas se han revisado y todos han tenido recomendaciones, excepto las plazas de grandes cadenas comerciales.

“Se han revisado todas…no tenemos tantos problemas con las cadenas comerciales grandes porque ya traen una política de prevención de riesgos, de protección civil y se adecúan a ellas, nos presentan sus programas internos… ahorita (a las 12:00 pm) hay un simulacro en Plaza Américas”, indicó.

Admitió que donde “batallan” un poco más es con los pequeños comerciantes, ya que piensan que es un gasto la protección civil o la prevención de riesgos, cuando lo debieran ver como una inversión.

Dahir González Mulato aclaró que las observaciones que se han encontrado en las revisiones son menores, que van desde la caducidad de un extintor, falta de señalización, pintura de tuberías erróneas, entre otras.

“No hemos encontrado alguna situación de riesgo que amerite una clausura temporal o una sanción”, destacó.