Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hace falta que Cristo se manifieste: Arzobispo de Xalapa

“Vivimos en un ambiente de violencia, inseguridad, limitaciones”, dice Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios consideró que en la actualidad hace falta una nueva manifestación de Jesuscristo, como lo fue San Rafael Guízar y Valencia, ante el ambiente de violencia, inseguridad y desigualdad que impera en el México.

"Entonces podemos decir que San Rafael Guízar y Valencia fue una manifestación de Jesucristo, o mejor dicho alguien qué ayudó a que se manifestara más nuestro señor Jesucristo. Hoy nosotros diríamos que necesitamos una nueva manifestación de Jesucristo, porque vivimos en un ambiente de violencia, inseguridad, limitaciones".

Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, criticó que continúen los ataques a la vida, al medio ambiente, y a la casa común, por lo que pidió a qué todos los ciudadanos sigan orando por la paz, para la entidad, el país y el mundo.



"Oremos para que nos llegue la paz, la tranquilidad a las familias que tanto han sido martirizadas, adoloridas por los secuestros, por las extorsiones y desde luego los asesinatos"

Asimismo, recordó la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz, esto hace 100 años, cuando ocurrió el terremoto de 1920.

"Estamos celebrando los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a la Diócesis de Veracruz; él llegó un día 4 de enero cuando ocurrió el terremoto, destrozó muchas viviendas y poblaciones, entonces desde que llegó, se preocupó por eso” dijo.



Para finalizar, pidió a los capitalinos, no dejar que la tradición de los Reyes Magos se termine o se pierda, ya que es una manera de recordar a Jesús.