Responsables de estancias infantiles en la ciudad de Veracruz denunciaron que ya fueron cerrados alrededor de 10 de estos espacios en esta zona luego de que la Federación decidiera que ya no va aportar más recursos para su operación.
Al respecto, Yasmín Mendoza, encargada de la estancia ”Estrellitas en Acción”, mencionó que los cierres empezaron alrededor del 1 de marzo, luego de que quienes se encargan de administrar estos lugares no tuvieron dinero para solventar la manutención de los gastos.
Mencionó que se han visto afectadas más de 300 madres de familia en la ciudad de Veracruz.
Por ello, la tarde de este viernes se manifestaron a lo largo de la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, para pedirle al presidente Andrés Manuel López obrador recapacitar en torno a la decisión de recortar el presupuesto a estas estancias.
Señaló que las estancias infantiles buscarán mecanismos legales para ampararse ante el recorte presupuestal, pues de acuerdo al nuevo esquema que manejará el gobierno federal ahora el recurso será entregado directamente a las madres que llevaban a sus niños a estos lugares.