Ir a Menú

Ir a Contenido

Ya hay 7 detenidos; arriban 162 elementos de la PFP y de la AFI procedentes del DF

Consignan 3 vehículos de los sicarios; la Hummer, de Sinaloa; una Honda del DF y una Cherokee local

Guadalupe H. Mar Boca del R?o, Ver. 18/03/2007

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Word Trade Center, el procurador de Justicia, Emeterio López Márquez y el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, señalaron que la zona conurbada Veracruz Boca del Río se encuentra en calma y tranquila, luego de la balacera que se escenificó en las inmediaciones de Plaza Américas, que trajo como consecuencia la muerte de tres policías y un ciudadano que iba acompañado de su familia.

Tanto el Subsecretario de Gobierno como el Procurador, notificaron el arribo de 162 elementos de la Policía Federal preventiva y de la Agencia Federal de Investigaciones, provenientes del Distrito Federal.

En información recabada por los representantes de los medios de comunicación se conoció de la consignación de tres vehículos, una camioneta Honda, con placas del Distrito Federal, otra más, modelo Hummer, con placas del estado de Coahuila y una Cherokee, con placas de este Puerto. Frente a la vinatería “Cabubi”, donde se escenificó la balacera, se recogieron 148 cartuchos percutidos.

Asimismo se conoce de la consignación de un rifle y una granada en la vivienda ubicada en la calle López Ruiz 705, de la colonia Adalberto Tejeda, en el municipio de Boca del Río. Mientras que en otra vivienda de la colonia Obrera, frente al lugar donde murió el joven Jorge Fernández, (quien junto con su familia se dirigía a la playa en una camioneta combi de color blanco, contra la que se estrelló la Hummer de los sicarios, en el momento que huían), se encontraron una AK 47, conocidos como “cuernos de chivo” y una metralleta R15.