Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay alumbrado público en Las Fuentes y en breve el fraccionamiento será municipalizado

Alcaldesa informó que el representante de la constructora Constrec pagó un millón 300 mil pesos a la CFE

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de ser mediador en la negociación de la Comisión Federal de Electricidad con la constructora del fraccionamiento Las Fuentes, el ayuntamiento de Xalapa informó que este conjunto habitacional ya cuenta con alumbrado público y en breve será atraído por el ayuntamiento para ser municipalizado.

A decir de la alcaldesa, Elizabeth Morales García, ayer el representante de la constructora Constrec pagó un millón 300 mil pesos a la CFE, con esto se les reinstalará el servicio de energía eléctrica en las áreas comunes del fraccionamiento Las Fuentes, luego de cerca de 5 meses de no contar con este servicio.

“Fue un trabajo de estar trabajando con el constructor, ya que el Ayuntamiento sirvió de respaldo de los vecinos de las Fuentes para que finalmente la constructora cumpliera”, abundó.

En este sentido, refirió que el permiso de construcción de la cuarta etapa de este fraccionamiento aún está en veremos, ya que tendrán que cumplir la constructora al 100 por ciento los requisitos de entrega de la primera y segunda etapa para que éstas puedan ser atraídas por el ayuntamiento, y luego se revisará si procede o no el permiso para la cuarta etapa.

Reiteró que al ser éste un asunto entre particulares, el ayuntamiento sólo sirvió de respaldo para que los habitantes del fraccionamiento Las Fuentes lograran que la constructora cumpliera.

La munícipe recordó que en cabildo se acordó que a ninguna empresa constructora que haya quedado mal con los xalapeños o que todavía no haya entregado al ayuntamiento el fraccionamiento en completo orden, se le dará permiso de realizar alguna obra más.

“En el caso de Las Fuentes, ayer que se realizó el pago, también se acordó que se hará la entrega al municipio y nosotros estaremos en la mejor disposición de recibir el fraccionamiento para que ya pase a nuestra responsabilidad”, finalizó.