Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay indicios sobre homicidio de periodista Julio Valdivia: Gobernador

Avances de Fiscalía “fortalecen una sola línea de investigación”, informó Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con avances sobre el homicidio del reportero Julio Valdivia y se sigue una línea de investigación, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El jefe del Ejecutivo se refirió al crimen ocurrido la tarde de este miércoles, cuando se halló el cuerpo del reportero abandonado en las vías del ferrocarril en la comunidad de Presidio, en Tezonapa.

Tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, García Jiménez advirtió que se dará con los presuntos responsables.



“En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la FGE reportó que los avances respecto al homicidio del corresponsal de un medio en Tezonapa fortalecen una sola línea de investigación; el compromiso será de dar con todos los responsables”, detalló en redes sociales.

Asimismo, García Jiménez reconoció el trabajo de la Fiscalía al lograr la vinculación del presunto responsable del asesinato del extinto diputado local del PRI Juan Carlos Molina.

"Por otro lado, se felicitó a las corporaciones y la FGE por haber logrado la vinculación del presunto responsable del asesinato del diputado Juan Carlos Molina".



“Así mismo, la Procuraduría Estatal cumplimentó 8 aprehensiones y 7 detenciones en flagrancia. SSP reportó 12 detenciones, 6 de ellas por delitos diversos con relación al robo”, publicó el Gobernador en redes.

Finalmente, reiteró que se mantiene activa la “Alerta Gris” ante las lluvias que se prevén en las próximas horas, para salvaguardar la integridad de la población.

“Se informa a la población de las regiones de La Antigua y Pánuco estar atenta a las recomendaciones del Sistema de Protección Civil”, concluyó García Jiménez.