Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay paso para vehículos pequeños hacia Zongolica pero siguen los derrumbes

Larga fila de vehículos que circulan a baja velocidad; porque está colapsando un carril en Tenejapan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

Ya hay paso por la carretera que comunica a los municipios de esta zona serrana, según lo informó personal de la delegación de la dirección de Política Regional y de la Policía municipal de Zongolica, quienes dijeron que sólo pueden transitar vehículos pequeños.

Al respecto, el Delegado de política regional en Zongolica, Marcelo Cervantes, indicó que “sólo eran 4.5 kilómetros los que desde el día de ayer a la 01:00 horas, se vieron interrumpidos, para este caso es desde San Andrés Tenejapan hasta una comunidad que se llama entrada a Tetlacala”.

Indicó que ayer por la noche él mismo recorrió esta zona y fue al filo de las 22:00 horas cuando ya quedó limpia la carretera de los deslaves “hoy en la mañana recorrí y ya se tiene paso de toda índole, nada más que es una larga fila de carros de casi 4 kilómetros porque van pasando poco a poco”.

Pero advirtió que la fila es grande porque en la curva conocida como “El Piojo” perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan, se está colapsando un carril, por lo cual solamente se puede usar un carril y nada más autos pequeños.

Comentó que usar la carretera de Rafael Delegado, pasando por Tonalixco y de ahí por Magdalena para poder llegar a Zongolica, es muy riesgoso, porque entre estos primeros hay derrumbes constantes por las lluvias.

Al finalizar insistió que “se está pasando por el camino troncal, todos los vehículos desde San Andrés Tenejapan hacia Tequila y de ahí a los municipios Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Soledad Atzompa y Xoxocotla, y por el otro lado para Zongolica, Los Reyes, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano, estamos ocupando la misma carretera de 38 kilómetros que hay”.

En tanto personal de la inspección de policía del municipio de Zongolica, reforzaron la versión que Cervantes dio, al decir que sí hay paso por esta carretera, pero que sólo autos pequeños.