Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay poca afluencia en playas de Veracruz: Protección Civil

Guadalupe Osorno dijo que continuarán los operativos para exhortar a las personas a permanecer en casa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com


La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que ha disminuido la llegada de turistas a las playas de la entidad.

La funcionaria indicó que continúan los operativos, realizando constantemente los exhortos a los ciudadanos para permanecer en casa.

"Vamos bastante bien, ayer tuvimos poca afluencia. Estamos colaborando con Salud para pasarle la información a la gente. Teníamos unos puntos problemáticos pero afortunadamente, ayer estuvo muy tranquilo", dijo.



Mencionó que la invitación a desalojar estos espacios, se lleva a cabo en todas las playas de la entidad veracruzana, donde agregó que se espera que la población entienda y no acudan los próximos días.

Además, abundó que como institución, están haciendo los patrullajes en coordinación con las direcciones de cada municipio.

"Nos estamos apoyando con las direcciones municipales, no nos daríamos a basto con los 212 municipios. Estamos haciendo trabajo coordinado. Estamos enfocados en la conversión del operativo Semana Santa, al operativo Quédate en casa", finalizó.