Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hubo apoyo y protección a visitantes que llegan a Xico y la cascada de Texolo

Calculan afluencia de 2,500 personas diarias a partir del Jueves Santo: Socorro Oceguera

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir de Socorro Oceguera Ruiz, directora de Turismo de Xico, la afluencia de visitantes en las cascadas de Texolo han sido de 2 mil 500 personas que han ingresado hasta el momento.

Al día han registrado incluso 650 vehículos estacionados y a pesar de ello se ha reportado saldo blanco hasta el momento dentro del operativo que se puso en marcha en la zona para atender a turistas y habitantes de la zona.

"Visitan mucho lo que es cascada de la monja que tiene una profundidad en la poza de once metros que es donde más cuidamos, así como también la bajada a la cascada de Texolo porque nunca falta el que quiera sentir la brisa del agua".



Señaló que en coordinación con Protección Civil se vigilan las cascadas y las pozas dado que visitan mucho esos puntos turísticos.

Los visitantes a las cascadas de Xico son de Chihuahua, Nayarit, Distrito Federal, y Estado de México.

"La mayoría viene con el interés de conocer Xico porque es un pueblo mágico (...) de los 2 mil 450 municipios que tenemos a nivel de la república 83 tienen la denominación de Pueblo Magico y Xico junto con Coatepec son los dos pueblos mágicos que están juntos y a 20 kilómetros de la capital del estado".



Indicó que a partir del Jueves Santo es cuando se incrementó la llegada de turismo en la zona aunque desde el lunes se empezó a ver algunos.

"Nuestro turismo es más religioso, aunque también vienen por conocer la cascada que es una zona ramsar".

Mencionó que se colocaron puestos de información y de auxilio para que la gente sepa a dónde dirigirse o también para hacerle un llamado a la gente que se pone en estado inconveniente.



"Cuando vemos ya a una persona impertinente, en estado inconveniente, es cuando se llama a Seguridad Pública para que pueda controlar esa situación, afortunadamente no se ha tenido que llamar hasta el momento, ayuda mucho el hecho de que ven mucha gente de Protección Civil y de Turismo".