Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya invitó Javier Duarte a partidos a dialogar para aterrizar proyectos de desarrollo

- Espera respuesta y diálogo cordial para lograr el bienestar de los veracruzanos

- Anuncia que asistirá a la Convención sobre cambio climático COP 16, en Cancún

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que ya envío la invitación a las dirigencias estatales de los partidos de oposición para reunirse con ellos, entablar los cimientos de gobernabilidad y dialogar sobre los proyectos y el desarrollo de Veracruz.

Confía en que el encuentro se lleve a cabo con cordialidad dado que el único objetivo es el bienestar de los veracruzanos por lo que percibe un buen ánimo incluso de los partidos de oposición para llegar a acuerdos.

A decir del mandatario veracruzano lo que en estos momentos requiere el estado es de la unidad de todos los grupos políticos para poder alcanzar las metas planteadas en su gobierno que tienen como finalidad el bienestar de la población.

“Ya estoy girando un oficio a cada una de las dirigencias y espero que en estos próximos días se pueda ya tener la confirmación por parte de ellos para iniciar lo que será un dialogo respetuoso, un entendimiento claro y maduro entre mi administración y las diferentes corrientes y partidos políticos que existen en Veracruz”.

¿Habrá un pacto de gobernabilidad?

“En estos momentos lo primero es sentarnos a exponer lo que creemos y lo que consideramos para el bien de Veracruz, siento un buen ánimo, siento que existe un buen ambiente en Veracruz y creo que en estos momento lo que la sociedad veracruzana requiere y necesita es de la unidad de todos para poder alcanzar con mayor fortaleza los objetivos de progreso, desarrollo y bienestar para los veracruzanos”.

Por otro lado, Duarte de Ochoa comentó que la próxima semana acudirá a Cancún a la COP16 donde retomará propuestas para aplicarlas en la entidad, sobre todo en el tema de los fenómenos naturales.

“Necesitamos elaborar un protocolo de acciones que independiente de todas y cada una de las obras de infraestructura y políticas públicas que tengamos que hacer en materia de prevención, necesitamos tener ya los elementos, las acciones y cada uno de los movimientos que tiene que hacer un gobierno, cualquiera de los tamaños y dimensiones para estar muy preparados acerca de los embates que nos puedan ocurrir”.

Reconoció que el cambio climático es una realidad y por ello es necesario estar preparado para poder afrontar cualquier tipo de circunstancia que pueda traer consecuencias difíciles para el estado y con capacidad de destrucción.

Ante ello en el protocolo que elaboran incorporarán las acciones que se tienen que emprender ante una amenaza de riesgo.

“Es un protocolo de acciones, todas importantes independientemente de cual sea la amenaza, si es un hidrometeorológico, si es una amenaza de otra índole, de un frente frío, cada meteoro, cada amenaza de riesgo climático tiene que tener una ruta clara de acciones y de movimientos que tiene que hacer el estado (…) una ruta critica que tiene que ver con evacuaciones, que tiene que ver con la incorporación de albergues, con la atención médica, con todo y cada uno de los elementos que el estado debe prestar en una comisión tan complicada como la que se puede vivir frente a un fenómeno de esta naturaleza”.

El gobernador de Veracruz, se reunió con Emilio Gamboa Patrón y José Murat Casab en un conocido café de Boca del Río donde dijo que los invitó únicamente a disfrutar de Veracruz.