Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya le piden a Ahued apoyo para regularizar predios, en Xalapa

Organización Pueblos Unidos por Veracruz busca obtener lote en colonia El Moral

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Colonos de la avenida México de Xalapa se reunieron en el parque Morelos para pedir ayuda en la regularización de terrenos al presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente de la organización Pueblos Unidos por Veracruz, Juan Piedra Moctezuma, aseguró que son más de 2 mil las personas que buscan obtener un lote de manera legal, del predio que se ubica en la avenida México, colonia El Moral.

Además, señaló que la señora Bertha Hernández se está haciendo pasar por militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lucrando con la necesidad de las personas, haciéndoles creer que pagando enganches de 30 mil pesos formalizarán los trámites.



"Hay una señora que se hace decir la dueña del predio y está vendiendo los terrenos a 280 pesos el metro. Ella les ha dicho que les dará una escritura y un documento pero es totalmente falso, porque esa área está invadida. Don Ricardo Ahued nos ha dicho que no habrá corrupción y queremos hacer las cosas bien".

Explicó que están en la mejor disposición de pagar sus terrenos y ya no seguir invadiendo, pues el alcalde electo se comprometió a ayudarlos con el proceso.

"Nosotros no seremos como otras organizaciones que invaden, nosotros tenemos prohibido invadir terrenos, no somos como algunos partidos que obligan a la gente a invadir. Los papeles que le están dando a la gente son chuecos, le están dando atole con el dedo haciendo que firme papeles falsos", concluyó.