Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya llegó al Congreso propuesta de ajuste presupuestal, enviada por el Ejecutivo

- Justifica el diputado Sergio Hernández que “era imposible reajustar 20 mil millones de pesos”

- Al crecer la bancada del PAN a 18 diputados, tiene derecho a dirigir otro mes la JUCOPO

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió al Congreso del Estado un documento que contiene la estrategias para el ajuste al presupuesto; y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación ya envió a la Comisión de Hacienda del Estado la información requerida, por lo que ahora solo falta que se oficialice ese documento.

Al manifestar lo anterior, Sergio Hernández Hernández, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que solo habrá un ahorro de mil 400 millones de pesos, toda vez que reajustar 20 mil millones de para solventar el déficit presupuestal, era imposible.

Hacer ese ajuste presupuestal, dijo, implicaba despedir a todos los docentes o a toda la plantilla de trabajadores del sector salud.

Aunado a ello, el ajuste presupuestal tiene que ver con la reestructuración de la deuda pública, con acciones de austeridad y con gestiones con la Federación para solventar el pago de algunos impuestos que se debían.

Expuso que la situación financiera del Estado es muy complicada y es lamentable que en este Gobierno se haya tocado fondo, ver la verdadera realidad y batallar mes con mes para garantizar los servicios básicos.

Ahora, añadió que la aprobación de las modificaciones al presupuesto dependerá de la Comisión de Hacienda del Estado.

Por otra parte, dijo que con el incremento en el número de diputados en el grupo legislativo del PAN le corresponden un mes más estar al frente de la Junta de Coordinación Política.

Señaló que con los 16 diputados se tenía al inicio de la presente Legislatura, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política le correspondía 11 meses, ahora con 18 integrante se prorroga un mes para llegar a 12.

Negó que sea una jugarreta como lo acusa la bancada de MORENA, pues dijo que así lo establece la ley.

Expuso que ahora, los diputados panistas tienen el interés principal de construir leyes que atiendan las necesidades de los veracruzanos y que reflejen la demanda de mejorar la situación financiera y laboral así como acabar con la corrupción y castigar a quienes hagan mal uso del recurso público.

Por esa razón, ahora se busca la eliminación del fuero para acabar con los privilegios legales otorgados a la clase política y que ha servido como medida de impunidad para quien comete actos de corrupción en el servicio público.

“A la opinión pública le decimos que seguiremos trabajando y sumando esfuerzos para revertir la crisis que dejó instaurada la anterior administración”, dijo.