Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya no caben los difuntos en el panteón de Manlio Fabio Altamirano y reciclan las tumbas

- Sin control sanitario se realizan exhumaciones con anuencia de autoridades
- La gente camina sobre los desechos de ataúdes y restos quemados, denuncian vecinos

Doris Castaneyra Manlio Fabio Altamirano, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de Manlio Fabio Altamirano denunciaron públicamente que se están llevando a cabo exhumaciones clandestinas en el panteón municipal; así como algunas tumbas están siendo colocadas en la calle aledaña al lugar pues ya no hay espacio para enterrar a los muertos.
 
En entrevista con varios ciudadanos, coincidieron que el panteón municipal se encuentra completamente abandonado, sin espacio para caminar, y algunas tumbas ya se encuentran en las calles.
 
Además, agregaron que los encargados de este lugar -sin contemplar las medidas de sanidad- desentierran algunos ataúdes y posteriormente los queman, con el argumento de no haber espacio y necesitar el mismo para otro muerto.
 
“Por tanta gente que radica en el municipio, la verdad ya no caben los difuntitos aquí, es necesario comprar otra parte para agrandar el cementerio. Esos escombros son tumbas que rompen para poder enterrar a otros”, expresó un habitante, quien por miedo a represalias del alcalde Patricio Torres, evitó dar su nombre.
 
Al mismo tiempo, las personas comentaron que los cuidadores del panteón piden permiso al Ayuntamiento para romper las tumbas y volver a ocupar ese espacio para otro sepelio.
 
Se puede observar ataúdes quemados y restos de tumbas del lado derecho del panteón, en donde en plena calle se empiezan a hacer entierros.
 
Los habitantes denunciaron que el presidente municipal, Patricio Torres, no ha hecho nada por el municipio, pues además del panteón, se encuentran abandonadas las colonias sin pavimentación y algunas sin servicios básicos.
 
Además, en repetidas ocasiones han solicitado la construcción de un bachillerato para los jóvenes del municipio; sin embargo, no hay respuesta de las autoridades.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples