Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no es negocio fotografiar “inditos”; católicos usan sus celulares

Además, el oficio se ha visto mermado porque cada vez son menos los niños que asisten disfrazados para presentarlos a la Virgen

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fotógrafos que acuden año con año con un escenario y en muchas ocasiones con un burrito a los festejos guadalupanos efectuados en Coatepec, para capturar imágenes de los pequeños vestidos de "inditos", aseguran que sus ventas han ido descendiendo con el paso del tiempo.

Margarito tiene 20 años instalando su puesto afuera de la Rectoría de Guadalupe, iglesia que recibe a cientos de peregrinos y relata que su oficio se ha visto mermado porque cada vez hay más religiones y menos católicos, además de que la gente prefiere sacar sus propias fotos con su celular.

"Pues yo digo que se vuelven cristianos y dejan estas creencias, hace tres años aún traían a sus niños a presentárselos a la virgencita y tomarse la foto, un recuerdo bonito, pero ahora prefieren su celular y eso nos ha afectado, ya no es lo mismo. Si ha bajado la venta, en otros años temprano ya llevábamos un montón de fotos, incluso no se ven niños, hay pocos. Ya hay pocas peregrinaciones", detalló.



Explicó que cada fotografía se vende en 25 pesos, un costo que consideró accesible para las familias, pues es un recuerdo impreso una vez cada año.

"No es caro. Cuesta 25 pesos y como cada vez es menos la cantidad de pequeños a los que tomamos fotos, lo hacemos más atractivo con los burritos, para llamar la atención y hay que cazar a los clientes", comentó.