Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ya no habrá candidaturas por “dedazo” en el PRI, irán los que garanticen el voto

Con ese criterio de selección, se descarta que el Partido sufra desbandada de inconformes, afirma Yunes Landa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

Para la selección de las candidaturas a diputados federales y al Senado de la República en el PRI de Veracruz se descarta la posibilidad de una desbandada de militantes, porque no habrá “dedazo ni imposición”, aseguró el dirigente estatal de ese partido Héctor Yunes Landa.

Entrevistado en el marco del "Primer Taller de Discurso Político", auspiciado por la Fundación Colosio Veracruz, dijo que los abanderados priistas serán los más conocidos y los que tengan la mejor intención del voto, "por eso, una desbandada de militantes es una posibilidad mínima o nula”.

Si al PRI volvieran los tiempos de las imposiciones y de la “dedocracia” sí habría molestia, pero –dijo– prácticamente esa posibilidad está erradicada.

Antes era común que no sólo los candidatos a cargos de elección popular, sino que los dirigentes del partido también fueran por imposición, “se les ocurría: mira éste está joven, es sangre nueva; ¡ah! él va a ser, con la molestia de otros con trabajo político.

Ahora lo que se hace en Veracruz es aquilatar la actitud y el respeto que ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como líder del partido, porque es un síntoma muy favorable de que las cosas seguirán así como hasta este momento.

Por ello, los abanderados del PRI serán los más conocidos y los que tengan la mejor intención del voto, por lo que una desmandada de militantes por la selección de candidatos es mínima o nula."

Respecto a la protesta de ayer de priistas de Actopan, negó que hayan tomado las instalaciones de Comité Directivo Estatal del PRI.

Reconoció que sí hubo una protesta pero fue atendida de inmediato, y no se pidió la destitución de Hugo Alberto Vázquez Zárate como delegado distrital del PRI en Actopan.

Dijo que ayer se encontraba en la zona sur de la entidad y al momento de enterarse de la protesta, de inmediato giró instrucciones a Jorge Moreno Salinas, secretario de Procesos Internos, para qua atendiera a los manifestantes.

Pidieron que se les dé la oportunidad de trabajar dentro de la Comisión de Procesos Internos que se acaba de constituir para la renovación del Comité Directivo Municipal de Actopan y además estaban inconformes porque argumentaban que el alcalde de Emiliano Zapata pretendía imponer al presidente municipal del PRI.