Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no habrá central de fugas en Veracruz; empresarios no quisieron aportar recursos: PC

El Director de PC de Veracruz señaló que 3 de las 7 empresas de gas no apoyarían para la construcción de la obra

Cinthia Z??iga Veracruz 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La creación de una central de fugas en la ciudad de Veracruz, es un proyecto que ya no se realizará, pues las empresas gaseras no quisieron aportar recurso para contar con infraestructura suficiente, lamentó el director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva.

El también comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, manifestó que la atención de fugas de gas en domicilios de la ciudad, representa un fuerte gasto para los cuerpos de auxilios, aunque le corresponde a las empresas gaseras brindar este servicio.

Recordó que en un inicio, para la construcción de la central de fugas, las siete empresas gaseras que operan en la ciudad debían aportar cierta cantidad para que esta central fuera ubicada en la base de los bomberos donde habría personal especializado y un camión exclusivo para atender las fugas de gas.



Sin embargo, manifestó que tres empresas no quisieron aportar recurso, por lo que no se juntó dinero suficiente para realizar la central de fugas, aunque aseguró que la cantidad que debía aportar cada empresa era "irisoria" para el fuerte capital que tienen los empresarios gaseros.

El funcionario municipal lamentó que las empresas gaseras no se interesen en conformar una central de fugas, aunque está establecida como una obligación en la ley de energía.

Sugasti Cueva aclaró que pese a esto, los bomberos de la ciudad de Veracruz seguirán atendiendo las fugas de gas, aunque no sea responsabilidad de estos elementos, pero estos eventos son el preámbulo a un posible incendio.



Agregó que en lo que va del año, han atendido más de 600 fugas de gas, en su mayoría por tanques de gas en estado deplorable.