Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no pagan a docentes de Escuelas de Tiempo Completo; exigen mantener programa

- Profesores protestaron ante SEV para exigir pagos de agosto

- Desaparecer programa federal afectará a 65 mil alumnos y mil 65 planteles de Veracruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de Escuelas de Tiempo Completo protestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contra la cancelación de dicho programa y ante la suspensión de los salarios correspondientes a agosto de 2020.

Los inconformes reclaman a la vez el reconocimiento de la dependencia para los pagos correspondientes de agosto a diciembre de 2020.

Al respecto, el docente de Texhuacán, Carlos Díaz, indicó que la suspensión de las escuelas de tiempo completo afectará a 65 mil alumnas y alumnos en la entidad en mil 65 planteles.



"Pedimos al Gobierno Federal y diputados federales que este programa permanezca; son 65 mil niños en el estado de Veracruz que se verán afectados con esta situación; hay 345 escuelas con servicio alimentario y al desaparecer el programa son los niños más vulnerables los más afectados".

Refirió a la vez, que la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, anunció con fecha 11 de septiembre la suspensión de los salarios por la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

“Que se nos pague de agosto a diciembre el programa de Escuelas a Tiempo Completo. Nosotros seguimos trabajando en escuelas de tiempo completo, seguimos atendiendo y más todavía, por eso estamos aquí”, dijo.



Esto, dado que no sólo perjudica los ingresos de los docentes, sino a las niñas y niños beneficiarios de un servicio alimentario en los planteles.