Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no se robarán aportaciones para mejorar escuelas, garantiza Secretaría de Educación

Zenyazen Escobar destacó el Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por décadas se manejó que los diferentes bancos que otorgan las tarjetas para pagos a empleados de la Secretaría daban aportaciones, mismas que eran manejadas a discreción por parte de exsecretarios y quienes se desempeñaban en el cargo de Oficial Mayor.

Al referir lo anterior, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, asentó que en lo que va del año de administración, se han recaudado cerca de 30 millones de pesos en el fideicomiso Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano (PACSEV), el cual fue creado en esta administración.

En este sentido, expuso que anteriormente este recurso se lo robaban y ahora se destinará para mantenimiento e infraestructura en los planteles.



“Antes se robaban el dinero, hoy en día, nosotros transparentamos el recurso, se va a manejar de manera transparente”, sostuvo al agregar que estos 30 millones de pesos se recaudaban de manera anual.

Es así, que aunque no era una partida que tenían presupuestada en la SEV, se utilizará para pupitres, pintarrones, computadoras, cañones, equipos de sonido, “lo que se nos pidan en las escuelas”.

A decir de Zenyazen Escobar, en la Secretaría a su cargo continuarán ejerciendo los recursos de manera responsable y transparente, tal como fue la indicación del gobernador

Cuitláhuac García Jiménez.